lunes, abril 25, 2011

ATENDER LA EMERGENCIA, PERO TAMBIÉN PENSAR EN EL FUTURO, AFIRMÓ ADRIANA VALLEJO DE LA PAVA

Pereira, 25 de abril de 2011. "Las 326 familias afectadas por la nueva ola invernal en Pereira requieren atención inmediata, pero su situación también es un llamado de atención sobre el peso que debe tener la reducción de la vulnerabilidad a los desastres, el control a la contaminación y la mitigación al cambio climático en el nuevo plan de ordenamiento y desarrollo para la ciudad" afirmó Adriana Vallejo de la Pava, candidata al Concejo Municipal por el Partido de la U.

Hoy son las familias de Caimalito, Acuario, Cortés o las del Rocio Bajo, pero mañana pueden ser otras. Pereira es una ciudad expuesta a fenómenos hidrometeorológicos que pueden producir derrumbes, inundaciones, sequías y fenómenos geofísicos como los terremotos. Esta condición de la ciudad demanda mayor atención a la dimensión ambiental y a la reducción de la vulnerabilidad a los riegos, tanto en los planes, los programas y los proyectos como en los presupuesto de los próximos años.

"El futuro no lo podemos asumir con las condiciones y presupuestos que hemos asignado en el pasado se requiere un nuevo enfoque con mayor peso en lo ambiental, mayor control a las invasiones y cambio en las prioridades a la hora de asignar los presupuestos públicos", enfatizó, Adriana Vallejo de la Pava, candidata al Concejo Municipal.


Nota: Foto tomada del Diario del Otun

No hay comentarios.: