martes, abril 29, 2008

Lo social no es como lo pintan

Adriana Vallejo de la Pava
La Tarde, martes 6 de mayo de 2008

Resulta sorprendente, que en pleno siglo XXI, algunos opositores del presidente Uribe, digan que en Colombia debemos seguir el modelo chavista, porque ese gobierno si es “social”, que todos los seguidores de camisetas rojas, representan el pueblo venezolano y que en el vecino país, sí se atienden las bases populares.

Los colombianos no quieren más discursos populacheros de “lo social”. La gente sabe que en Venezuela, los padres de familia han tenido que dejar sus hijos varios meses sin leche, que los venezolanos han perdido capacidad de compra, por el aumento en la inflación, que las ciudades son más inseguras, más desordenadas y más caóticas. Incluso, han sufrido largos apagones, por fallas del sistema estatal eléctrico venezolano.

La mayoría de los colombianos seguimos respaldando, gran parte de las políticas del presidente Uribe, así lo muestran los últimos sondeos de opinión. No queremos volver al Samperismo, al pasado reciente del salto “social”, que desconoce la importancia de la seguridad, de la confianza, de la inversión y del empleo. La revolución bolivariana de Chávez, cautiva a la senadora Piedad Córdoba del Partido Liberal y a otros de sus integrantes, pero está lejos de contar con el respaldo del pueblo colombiano.

El país no ha avanzado en el fortalecimiento de sus instituciones, en lograr su legitimidad. Sin embargo, la gente ha recuperado la credibilidad en la figura presidencial, los colombianos sienten un presidente cercano y que trabaja. La política de seguridad es respaldada, no sólo por quienes generan empleo, sino también, de muchos colombianos, que rechazan los grupos que secuestran ciudadanos.

La última encuesta de Invamer Gallup, refleja que la gente se siente más segura, continúa respaldando al presidente Uribe y no está dispuesta a cambiar su seguridad y mucho menos, a tener un gobierno estilo Chávez en Colombia.

* * * * *

Empresa de Energía: La opinión pública merece explicaciones, de la pasada administración de la ciudad, sobre las denuncias hechas por Carlos Alfredo Crosthwaite, sobre un endeudamiento de aproximadamente 5.000 millones de pesos con un particular, vinculado hoy con Enertolima S.A. ESP, en el año 2006. Endeudamiento respaldado con las acciones en la Capitalizadora del Tolima Ltda, “sociedad constituida para conseguir los recursos para adquirir las acciones de Enertolima S.A ESP”. ¿Cómo se hicieron esos negocios y en el interés de quién se hicieron?

No hay comentarios.: