lunes, junio 06, 2011

Uribismo Versus Samperismo


Algunos columnistas, en diferentes medios nacionales, han expresado que la era del Uribismo tendrá un pronto fin, han insinuado que el Presidente Santos, fundador del Partido de la U, exministro de defensa de Uribe y candidato de Uribe en las pasadas elecciones presidenciales por el Partido de la U, está interesado en desaparecer lo que el mismo construyó y sin lo cual nunca hubiese sido presidente de los colombianos.

Las columnas de opinión son lo que su nombre indica: una opinión, no son producto de investigaciones científicas ni deben pretender serlo, sin embargo, a veces se cae en la tentación de interpretar la realidad con el deseo y puede ser por eso que pronostican la desaparición de Uribe del mundo político o puede ser que Santos esté intentando, como lo hizo al principio de su campaña presidencial de color naranja, con la que estaba perdiendo las encuestas alejarse del Uribismo, del que hizo parte durante más de 8 años.

Uribe ha sufrido, desde la terminación de su mandato, un fuerte escrutinio, se le ha intentado acusar de todos los males no resueltos de la democracia colombiana y de todos los problemas de funcionamiento del Estado en los cuales, sin duda, quedaron muchas cosas pendientes. No se puede desconocer que su segunda reelección produjo un gran desgaste institucional, pero, tampoco puede negarse que Uribe sigue vigente. La experiencia diaria, en todos los barrios de diferentes estratos en Risaralda, muestra una realidad muy diferente a la que interpretan algunos columnistas. La gran mayoría extraña a Uribe, reconoce los avances del país en materia de seguridad y confianza para la generación de inversión y de empleo.

Los talleres democráticos del expresidente Uribe han contado con la presencia de miles de personas. El próximo fin de semana le corresponde a Pereira. Uribe respaldará los candidatos del Partido de la U a la alcaldía de Pereira y a los demás municipios del departamento. Uribe sabe que la única manera de garantizar que sus ideas permanezcan es a través de su partido, con el cual se identifica la mayoría de las personas que simpatizan con los partidos políticos, es el partido político con la bancada más grande en el Congreso de la República, su permanencia será más larga de lo que muchos esperan y su proceso de renovación tendrá más credibilidad que la que pretende el expresidente Samper con la "Refundación del Partido Liberal" (Veáse El Tiempo, sábado 4 de junio).



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: