martes, octubre 01, 2013

"Fiesta Sin Puertas"




Este viernes Pereira cumple 150 años de fundación, se acerca el segundo momento de la conmemoración. El primer momento, fue Estación Memoria (Video Mapping), una puesta en escena con actores, bailarines y el video mapping sobre la Antigua Estación del Ferrocarril, a través del evento, se hizo un recorrido histórico que partió de los Quimbayas y llegó hasta la creación del departamento y de la Universidad Tecnológica.

En el segundo momento se hará énfasis en los últimos 50 años, más que en los hechos y en los lugares, se resaltarán los valores de nuestra gente. Pereira ha sido una ciudad amable y acogedora, que ha invitado a enamorarse en Pereira. "Fiesta Sin Puertas", es una serenata de luz, video y danza a la que llegará la Romería de artistas y ciudadanos, que recorrerán los parques de la ciudad, por la carrera 8, desde las 5 de la tarde, hasta llegar a Ciudad Victoria a las 7:00 pm.

El evento central de la celebración lleva varios meses de trabajo bajo la dirección y coordinación del Teatro Nacional y el Festival Iberoaméricano de Teatro quienes tienen la mayor experiencia en Colombia en eventos de gran formato (Bicentenario, Juegos Mundiales, etc.). Al igual que en Estación Memoria el talento local será el gran protagonista, a través de audiciones, se seleccionaron más de 300 artistas de la ciudad, que acompañarán dos pereiranos con reconocimiento nacional: John Alex Toro (actor) y Marvel Benavides (bailarina).

Una noche llena de sorpresas con muñecas a gran escala, una mariposa gigante, proyecciones en video mapping del Paisaje Cultural Cafetero, acrobacia en tela en homenaje a la industria textilera, orquídeas gigantes, chapoleras, salones de baile, el viejo coleccionista de acetatos del “Rincón clásico”, tribus urbanas bailando break-dance y una versión de “La Ruana”, interpretada por las mejores voces, en un típico mercado campesino.

Por último, se contará con artistas de talla mundial que llegarán a la ciudad desde Argentina. La compañía internacional Aerial Dance Company, presentará su espectáculo de danza aérea “8cho”, que ha sido catalogado por el New York Times como: “espectacular, sensual y asombroso”. La presentación incluye banda en vivo de acordeón, violín, contrabajo, guitarra, piano y marimba que interpretarán milongas, valses y tango electrónico. El cierre de Fiesta Sin Puertas será un gran show de pirotecnia. Ojalá muchas familias pereiranas asistan con sus niños, que darán testimonio en 50 años, de la manera como celebramos, sin miles de millones, pero con creatividad, talento local e innovación los 150 años de la ciudad.








-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: