jueves, marzo 28, 2013

"150 Años de Fe en Dios"

150 Años de Fe en Dios es el nombre que le ha dado la diocesis de Pereira a la Semana Santa este año. Un evento importante para las familias creyentes y para el turismo religioso. Cada año se trabaja mejorando la programación del año anterior, pero conservando todas las tradiciones y elementos propios que caracterizan la Semana Santa de la capital del departamento de Risaralda.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el año 2012, se movilizaron durante la época de Semana Santa 700 personas en avión, 3 millones en bus y 4 millones utilizando vehículos particulares. Se estima que 890.000 personas visitan anualmente a Colombia por razones religiosas. El turismo religioso es una buena apuesta para la generación de empleo. La llegada de 30 turistas a un lugar significa la generación de un empleo directo y al menos dos indirectos.

La motivación fundamental del turismo religioso es la Fe, sin embargo, las ciudades se han preparado para complementar los actos religiosos con conciertos de música en los templos. Los turistas asisten a las peregrinaciones y visitan las iglesias. Contar con atractivos especiales fortalece la oferta. El Museo de la Catedral despertaría gran interés para los turistas nacionales e internaciones, tanto en esta fecha especial de Semana Santa, donde la Catedral es el centro de los principales eventos, como en otros momentos del año.

El señor obispo, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, conformó una comisión de párrocos para el sesquicentenario que se empezó a reunir desde el año pasado con el fin de fortalecer los eventos significativos durante este año. Esta semana especial es el primero de ellos.

Pereira cuenta con una bonita Semana Santa Infantil. Tarimas con cantantes y músicos profesionales. Oferta cultural descentralizada con música en los templos en diferentes partes de la ciudad (San Nicolás, Kennedy, Cerritos, Jardín, Belmonte, el Poblado, Parque Industrial, San Joaquín y diferentes parroquias en la comuna centro) y grandes conciertos: hoy a las 7:00 pm con la Banda Sinfónica en la Iglesia Claret y mañana, a la misma hora, el concierto de "Ensamble Alfabeto" en la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza. Ayer se realizó el concierto misa de requiem en re menor k 626 de Wolfang Amadeus Mozart para orquesta, coros y solistas organizado por la UTP. Hay buenas condiciones para la participación de los ciudadanos y de los turistas en los 150 años de Fe en Dios. www.adrianavallejo.blogspot.com.







-- Desde Mi iPad

No hay comentarios.: