domingo, enero 22, 2012

Roberto Arenas Mejía


Los pereiranos perdimos un gran dirigente, Roberto Arenas Mejía, un hombre honesto, comprometido con las buenas causas de la ciudad y consciente de la importancia de la participación activa en los asuntos públicos. Una persona dispuesta, abierta, responsable y con verdadera vocación de servicio.

Siento una inmensa gratitud con Roberto, que a través de esta columna quiero transmitir a su esposa Gladys González y a sus hijas, María y Cristina. Desde que regresé a Pereira, luego de haber terminado mi maestría en Inglaterra, encontré en Roberto un apoyo, una motivación a continuar luchando, una orientación sobre los proyectos de ciudad. Un amigo que respaldó muchas de nuestras causas, por tener una ciudad más justa y más equitativa.

He leído todas los escritos sobre Roberto en estos días. Muchos seguramente nos quedamos cortos, pero es importante resaltar el papel que estaba jugando en los últimos tiempos, su poder de convocatoria, su posibilidad de ser líder de tantas generaciones y de tantos sectores políticos y sociales diferentes. Pereira necesitaba a Roberto por muchos años más.

Lástima no haber tenido a Roberto Arenas en el Concejo Municipal, en el pasado período de gobierno. Cómo hombre cívico puso su nombre a consideración de los pereiranos, en una lista del Partido Verde. Roberto, a pesar de haber sido Concejal y Alcalde de Pereira, por su condición de ciudadano, en el verdadero sentido de la palabra, sentía el compromiso de brindarle alternativas respetables y honorables a los pereiranos.

Desde el Concejo Municipal, hubiese hecho grandes debates y una sólida defensa de los temas en los que demostró un gran interés, como son: la educación, la primera infancia, la lucha contra la corrupción y los problemas ambientales de Combia y de la ciudad en general.

Pereira es una ciudad llena de problemas sociales, donde predomina la indiferencia y la falta de capital social. Roberto es un ejemplo del ciudadano que necesitan nuestras ciudades, hombres con claro sentido de la solidaridad y de la generosidad. Su recuerdo estará por siempre en nuestra mente y en nuestros corazones. Agradeceré por siempre su confianza y sus buenos consejos. QEPD. www.adrianavallejo.blogspot.com






No hay comentarios.: