jueves, agosto 11, 2011

LUCHAR CONTRA EL TURISMO SEXUAL: Una prioridad en la agenda pública.

Comunicado de Prensa

"La promoción del turismo sano debe ser una prioridad para Pereira, reconociendo el potencial turístico del municipio y de la región", afirmó la candidata No 1 al concejo municipal por el Partido de la U, Adriana Vallejo de la Pava.

Así mismo reconoció el compromiso de la Administración Municipal, en la lucha del turismo sexual, con la Campaña “Mi Cuerpo no es otra sede del mundial”, la cual busca concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad colectiva frente a la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

"La explotación sexual comercial de menores de edad es un grave flagelo, que puede asociarse a comportamientos inadecuados de quienes visitan nuestra ciudad, por lo que la promoción de un turismo libre de droga y de explotación sexual de niños y niñas, debe ser una de las banderas del municipio en el marco del Mundial de Futbol Sub 20", reiteró la candidata.

Adicionalmente, Adriana Vallejo de la Pava hizo un llamado a la administración municipal y los organismos de seguridad para que fortalezcan los procesos de atención integral a víctimas de violencia sexual, al mismo que se incrementen las acciones de investigación y de captura de los adultos que promueven y facilitan la explotación sexual de los menores de edad.

Finalmente, la Candidata No 1 de la U, Adriana Vallejo de la Pava, se comprometió desde el Concejo Municipal, a promover políticas y programas encaminados a garantizar los derechos de la infancia y de la adolescencia, y muy especialmente, a prevenir la ocurrencia de fenómenos como la explotación sexual comercial. Igualmente, a liderar la inclusión, en el plan de desarrollo municipal, de programas que fomenten el turismo sano en nuestro municipio.


No hay comentarios.: