domingo, agosto 28, 2011

GENERACIÓN EMPLEO, PRINCIPAL RETO DEL PRÓXIMO PLAN DESARROLLO

COMUNICADO DE PRENSA

Pereira, 28 de agosto. La candidata número uno del Partido de la U, Adriana Vallejo de la Pava continua su recorrido por Pereira, explicando sus propuestas de empleo.

Adriana Vallejo de la Pava considera importante profundizar y darle continuidad al ejercicio de prospectiva que inició la actual administración municipal. "Se necesita una agenda socioeconómica concertada entre el sector privado y público hasta el año 2032 para orientar estratégicamente las inversiones, generar entornos competitivos, fomentar el emprendimiento, mejorar la productividad y atraer nuevas inversiones", enfatizó la candidata.

Desde el Concejo Municipal la candidata promoverá todas las iniciativas para lograr, entre otros:
Un aumento significativo en el número de jóvenes en programas de formación técnica, tecnológica y universitaria, con mayor pertinencia en la educación y más articulación con el sector productivo.
El fortalecimiento del sector comercial, desarrollo del sector turístico, agropecuario y de servicios con alto valor agregado, basados en la innovación, con más inversión en investigación, desarrollo y nuevos emprendimientos.
La promoción de la asociación y de los encadenamientos productivos.
La financiación y microcrédito para proyectos empresariales.

Para Adriana Vallejo de la Pava, la defensa y el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional Matecaña es un factor fundamental para la competitividad local, por lo tanto, debe ser una prioridad de la agenda local, la gestión de recursos para hacer las inversiones definidas en el Plan Maestro del Aeropuerto.

"Aportaré toda mi experiencia en el sector empresarial para hacer los debates que la ciudad necesita en materia de generación de empleo e ingresos", afirmó la candidata número 1 al Concejo Municipal por el Partido de la U, Adriana Vallejo de la Pava.

No hay comentarios.: