martes, agosto 18, 2009

Buenas Noticias

Adriana Vallejo de la Pava
La Tarde, martes 18 de agosto de 2009

En primer lugar, se fortalece el trabajo para la primera infancia en el departamento de Risaralda con el apoyo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, a través de la Fundación Germinando. En los próximos tres años se invertirán 1.753 millones de pesos.

Un total de 1.200 docentes y agentes educativos serán formados para multiplicar el proceso de desarrollo infantil temprano. La primera infancia es la etapa de desarrollo más importante de la vida y por lo tanto, la inversión en los niños de cero a seis años es la que tiene el mayor impacto en los factores determinantes de la pobreza.

En segundo lugar, el alcalde Israel Alberto Londoño decidió no continuar la concesión de las zonas azules con la firma Daytona y entregar su manejo a Multiservicios, como operador y al Instituto de Tránsito como interventor, con la decisión, se termina un oneroso contrato de concesión firmado en el año 1997 y prorrogado varias veces, desde el año 2005, año en que terminó la cuestionada concesión.

Las dos entidades públicas que tendrán su manejo, tienen ahora la responsabilidad de poner los intereses de los ciudadanos por encima los intereses económicos, que se derivan del negocio de las zonas de permitido parqueo. Una buena oportunidad para eliminar las zonas azules del centro de la ciudad.

El alcalde también revisó la propuesta de la Universidad Católica, escuchó la gente y por fortuna, descartó la idea de techar las calles peatonales.

En tercer lugar, los parqueaderos de Ciudad Victoria vuelven a ser de los ciudadanos, de acuerdo con el fallo proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. Los parqueaderos deben volver al municipio de Pereira. El fallo declaró nulo el contrato de compraventa firmado en la pasada administración, en el año 2006.

Con el fallo se reconoce lo establecido en el decreto 1301 de 2002, por medio del cual se adoptó el Plan de Renovación Urbana Ciudad Victoria, en el cual se habían definido claramente las unidades de actuación pública y las unidades de actuación privada. La Plaza Cívica con sus parqueaderos es espacio público y por lo tanto, no se podían vender.

No hay comentarios.: