martes, febrero 02, 2010

Nuevo Congreso de la República

Adriana Vallejo de la Pava
La Tarde, martes 2 de febrero de 2010

En las pasadas elecciones fui aspirante a la Cámara de Representantes por el partido de la U, obtuve la cuarta votación en el departamento con casi 12.000 votos, como he afirmado en varias columnas, publicadas por este mismo diario, considero que una de las responsabilidades que tenemos los ciudadanos es participar activamente en los procesos políticos.

Pasadas las elecciones hice parte del directorio departamental del partido de la U, hasta que iniciaron las elecciones locales y no encontré espacio para impulsar las candidaturas que estábamos apoyando. Considero que el país no puede dar marcha atrás en materia de seguridad. Algunas de las políticas sociales y económicas merecen revisión, sin embargo, hay resultados importantes en los siete años de gobierno del Presidente Uribe.

En el actual proceso electoral estoy participando activamente, con un excelente equipo, en la campaña de Martha Elena Bedoya para la Cámara de Representantes, propósito que acompañan tres grupos políticos más que consideramos que Martha Elena tiene la formación, la experiencia y la trayectoria para defender con firmeza los intereses del departamento de Risaralda.

Todos los partidos políticos están en formación, aún los tradicionales que tienen varios años de existencia, en todos los partidos hay gente buena con ganas de mejorar la situación del país, hay gente joven y nueva, hay personas con experiencia y desafortunadamente, con el paso del tiempo, llega gente cuyo único interés es defender intereses particulares. No obstante, la única forma para fortalecer las instituciones democráticas es participando, ejerciendo el derecho al voto y perteneciendo a las organizaciones políticas.

Esta semana se inscriben los candidatos al Congreso de la República, para los ciudadanos es importante el análisis que a través de los medios de comunicación se pueda realizar de las hojas de vida de los candidatos, de sus propuestas y de de sus ejecutorias. Por estar participando activamente en la campaña de Martha Elena Bedoya, retomaré la columna después de las elecciones del próximo catorce de marzo. www.adrianavallejo.blogspot.com